Slow-Down Kukut Vinyasa
- kukutyogi
- Jul 13, 2020
- 2 min read
Vi quiere decir “con total conciencia”
Nyasa quiere decir “con atención” o “en orden”
El Vinyasa Yoga se basa en secuencias rápidas de posturas, una tras otra, al igual que un Surya Namaskar (Saludo al sol). El estilo Vinyasa nace del Ashtanga Yoga, una escuela que nace en la primera mitad del siglo 20 en la India. Su enfoque: La meditación en el movimiento de la Asana, haciendo los cambios entre posturas tan importantes como las posturas en sí. El Ashtanga tiene series específicas de posturas, que se deben memorizar y repetir diariamente. A diferencia de esto, el Vinyasa Flow no tiene una serie específica. Se basa en los saludos al sol para ir construyendo una práctica fluida que mantiene el mismo propósito del Ashtanga.
En este Vinyasa lento el objetivo es combinar los dos, realizando una serie “específica” que se irá construyendo lentamente desde diferentes Surya Namaskar (Saludo al sol) y fluyendo a través de todos los grupos musculares mientras se mantiene un ritmo de respiración constante.
Respiración: La base de las prácticas de Vinyasa, todo movimiento va basado en la ella. Esta debe ser fluida y con un ritmo constante. Las posturas se mantendrán por 5 respiraciones y los cambios se harán en 1 respiración. Para esto se debe conectar con la respiración antes de comenzar la práctica. Encontrar un ritmo que se pueda mantener a lo largo de las posturas.
Posturas:
Existen muchos tipos de Saludos al sol:
Tipo A

Tipo B

Es ideal practicar el saludo al sol diariamente para poder experimentar un sinnúmero de cambios y beneficios tanto físicos como mentales. Entre los muchos beneficios están: la pérdida de peso, tonificación y aumento de flexibilidad del cuerpo en general, mejora del sistema digestivo y la absorción de nutrientes del intestino, aumento de niveles de energía, regulación de los niveles de azúcar en la sangre, mejora del equilibrio y estabilidad, baja de niveles de estrés y ansiedad, mejora de circulación y estabiliza la presión sanguínea, entre muchos otros.
Luego se irán armando posturas en dos series
Serie I


Silla con rotación Luna Creciente con rotación
Parivrtta Utkatasana Parivrtta Anjaneyasana


Media Luna Guerrero III
Ardha Chandrasana Virabhadrasana III



Águila
Garudasana
Serie II


Perro Salvaje Plancha Lateral
Camatkarasana Vasisthasana

Langosta
Salabhasana

Perro Mirando Arriba
Udhva Mukha Svanasana

Camello
Ustrasana


Niño
Balasana
Media Paloma
Ardha Kapotasana


Bastón
Dandasana
Bote
Navasana

Pinza hacia adelante
Paschimottanasana


Héroe Héroe hacia arriba
Virasana Supta Virasana

Abrazando Piernas
Apanasana


Puente
Setu Bandhasana

Rueda
Chakrasana

Rey Pez Viendo Arriba
Supta Matsyendrasana
Cadáver
Savasana
Al final se realiza una relajación silenciosa, conectando con el Cuerpo > Respiración > Mente.
Comments